😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Iniciativa

Lanzaron un plan de Salud para personas sin obra social

El programa se lanzó en Guaymallén, la primera localidad de todo el país en tener este sistema.

3 de octubre de 2017 | 14:08

El gobernador, Alfredo Cornejo, junto al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; de Modernización, Andrés Ibarra; la ministra de Salud de la provincia, Claudia Najul y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, presentó en Villa Nueva, el plan de Cobertura Universal de Salud (CUS) que beneficiará a unos 15 millones de personas en todo el país, que se atienden en hospitales públicos y no cuentan con obras sociales.

Notic

El acto de presentación del plan en la provincia, se realizó en el centro de salud 16 de Villa Nueva, Guaymallén. El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagaz, en diálogo con Canal 9 informó que 4 de 10 personas no tienen obra social, y que este plan apuntará a este sector.

De esta manera, los funcionarios aclararon que la primera etapa del plan en la Provincia, se realizará en Guaymallén y abarcará a 120 mil personas.

El CUS le aportará a los pacientes sin obra social que puedan tener una historia clínica digitalizada a las cuales podrá acceder a través del celular y además de un médico de cabecera que realizará un seguimiento del paciente.

El sistema permite además otros beneficios como: la gestión de turnos, interconsultas médicas a distancia, prescripción de medicamentos y georreferenciación de grupos de riesgos, entre otras ventajas

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último