Violencia de Género

Lali habló sobre la situación de acoso que vivió en Qatar

La deconstruida cantante prefirió no referirse al tema y "enfocarse en lo lindo. Porque es algo que pasamos las mujeres todo el tiempo", dijo sobre el acoso que sufrió en Qatar durante el partido de fútbol.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de diciembre de 2022 | 14:35

"Ya en Argentina. Hola miiii amoooooorrrrr somos Campeones", tuiteó la actriz y cantante apenas pisó suelo argentino. Lali Espósito finalmente regresó a su tierra y ni bien se bajó del avión los medios de comunicación la esperaban en Ezeiza. 

Es que la reina del pop fue ni más ni menos que la encargada de cantar el Himno Nacional Argentino en el partido final entre los albicelestes y la selección de Francia, en donde los comandados por Messi consiguieron consagrarse campeones del mundo. Pero lamentablemente, la noticia que los medios buscaban de Lali, más allá de ese inolvidable momento, fue el descargo de la joven por la situación de acoso que vivió en el partido final.

El pasado domingo a la noche, hora argentina, se emitió el programa Por el Mundo: Mundial en la pantalla de Canal 9 Televida, allí se vio a Marley y a Lali en la cancha disfrutando del último partido de la selección. De ese material se desprendió algo que inmediatamente se hizo viral y comenzó a circular por toda las redes sociales, en donde un espectador con la camiseta Argentina parece estar apoyándola por detrás a la cantante.

En ese momento ella no habría tomado conocimiento de que esta persona la toma por la cintura y se acerca en exceso, pero luego en las redes muchos seguidores lo definieron como una clara situación de acoso sexual.

Quizás buscando que este episodio no opaque todo lo bueno que le sucedió durante su estadía en Qatar, la artista primero dijo: "No, me voy a enfocar en lo lindo". Y luego expresó: "Lamentablemente pasamos por eso todo el tiempo".

Al respecto de su participación como la voz que representó al país en la final del mundo en Qatar, Lali contó muy emocionada: "No sé si se puede describir... fue un poco loco, una fantasía, bizarro y emocionante. Creo que cuando algo es tan enorme todo se reduce a pensar en tus amigos, en tus seres queridos y como que te concentras en eso, porque los nervios son mucho, como te imaginarás". Y acotó: "Fue un momento increíble. No me lo borra nadie nunca en la puta vida".

Cuando los periodistas de los medios porteños le consultaron sobre cómo se preparó para ese momento, Lali, fiel a su desenfadado estilo, respondió: "No me preparé. Fue todo a las corridas, con los chicos que me ayudaron, con Marley. Viendo dónde podría encontrar algo para ponerme. Porque yo fui toda relajada para hacer el programa (por Por el Mundo: Mundial) y de pronto tenía que cantar el himno. Pero como hacemos nosotros nos cagamos de risa de la tensión y terminamos haciendo algo bonito. Una linda anécdota toda la locura".

"En un par de horas me tuve que preparar... Llamando a mi profesora de canto - Virginia Módica- diciéndole 'no puedo, no puedo'. Y ella diciéndome 'sí, claro que podés'. Gente hermosa que me ayudó para que en poquito tiempo me pueda preparar para semejante evento", detalló la reina del pop argentino, que sin lugar a dudas, cierra uno de los años más trascendentales de su carrera profesional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último