Este jueves 8 de septiembre confluyeron en La Voz Argentina varios momentos, todos cargados de sentimientos y emoción. Era el día del cumpleaños de Ricardo Montaner, era el día que comenzaban las semi-finiales y fue un día muy triste para toda la música y la cultura de Mendoza, de Argentina, de todo Latinoamérica y el mundo, porque pasadas las 20 horas se conoció que Marciano Cantero había muerto.
"Hoy quisiera que dedicáramos este programa al Marciano, de los Enanitos Verdes, que partió a la presencia del Señor hoy. Así que a él va este programa de esta noche, un homenaje. Hoy no es un lamento boliviano, sino un lamento argentino, porque partió un tremendo músico al cielo. Así que Marciano, ahí arriba", fueron la palabras que Montaner dijo antes de dar por comenzada la instancia de semifinal del show.
En el marco de una situación tan singular como la que se vivió este jueves la producción del Big Show comenzó la transmisión del programa festejando la nueva vuelta al sol de Montaner. Luego de que el cantante soplara la vela de su torta acompañado por sus hijos, su esposa Marlen y los jurados del programa, fue él mismo quien le dedicó las sentidas palabras de homenaje a la voz líder de Los Enanitos Verdes.
Marciano Cantero falleció este jueves luego de sufrir una complicación renal y tras haber pasado una cirugía en la que le extrajeron uno de sus riñones y el bazo.