😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

#TuNovelaenel9

La verdadera historia de la esclava que se convirtió en Sultana

Uno de los personajes de la novela “El Sultán” está basada en la historia de Haseki Hürrem, la mujer con más influencia en el Imperio Otomano.

12 de mayo de 2017 | 20:25

Uno de los personajes principales de la novela "El Sultán" que por Canal 9 Televida, está basado en la verdadera historia de Haseki Hürrem, una esclava que se convirtió en la sultana más poderosa del mundo.

En “El Sultán” Meryem Uzerli interpreta a Hürrem, cuyo verdadero nombre es Aleksandra Lisowska (Rohatyn, c. 1502/1504 - Estambul, 18 de abril de 1558) y fue la única esposa oficial de Soliman el Magnífico, así como una de las mujeres que han tenido más influencia en el gobierno del Imperio otomano.

La sultana Hürrem nació en el seno de una familia muy pobre en Rohatyan, zona pertenecía a Polonia y que hoy es Ucrania. Fue apodada como Rosselana, Roxelane, Roxolana, Rossa y Ruziak, por su cabello pelirrojo y porque pensaban que venía de Rusia.

Desde muy pequeña conoció el sufrimiento debido a los maltratos de los amos de su madre, quien era una esclava. A los 16 años fue raptada por los tártaros y llevada a Estambul, donde fue vendida junto a otros esclavos al harén de Suleiman. Allí comenzó a trabajar como odalisca, la posición más baja en el palacio, sin embargo, debido a su belleza y astucia llamó la atención de Ayse Hafsa Sultana, madre de Suleiman y esposa del entonces sultán Selim I.

La joven comenzó a despertar la envidia en las otras mujeres del harén, quienes en su mayoría eran cristianas que habían sido regaladas al monarca. Ellas le dieron el nombre de Hürrem, que significa “la risueña”, gracias a su buen humor y habilidades para poder contar cuentos.

Mirá la increíble historia de Hürrem en “El Sultán”, de lunes a viernes a las 22.15 por Canal 9 Televida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último