😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Diversidad Sexual

La valiente historia de una mendocina que logró que aceptaran su sexualidad

En la mesa de Cada Día se habló sobre la importancia de incluir el debate de sobre sexualidad y derechos humanos en la escuela

Por Redacción ElNueve.com
23 de noviembre de 2017 | 19:30

Desde hace un tiempo vienen cayendo las etiquetas sociales. En una provincia en donde la norma es la heterosexualidad, las distintas realidades vienen a incomodar y a romper estructuras que poco a poco van abriéndose paso e instalandose en la cotidianeidad de todos.

Este tema se trató en la mesa de Cada Día con la presencia de Fernanda Urquiza, Coordinadora de Diversidad Sexual de Mendoza y Gabriela Echenique, quien es parte del equipo de Diversidad Sexual. Ambas explican la importancia de trabajar este tema en las escuelas, teniendo en cuenta que son el primer espacio sociabilizador luego de la familia. 

Si bien la ley de Educación Sexual Integral ya ha sido sancionada y aprobada hace 10 años, su aplicación es relativa. En algunos establecimientos se pide autorización a los padres para dar estos contenidos. Y es de público conocimiento que muchas veces se han alzado más voces en contra que a favor. 

Fernanda Urquiza tiene 34 años y su camino no ha sido fácil. Es oriunda de La Dormida, Santa Rosa, y desde muy joven se enfrentó a todos los prejuicios al asumir su condición sexual. Está a cargo de la Coordinación de Diversidad Sexual de la provincia, que depende la Dirección de Género y Diversidad que es parte del Ministerio de Salud y Desarrollo.

No te pierdas esta interesante y entretenida nota:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último