La UCA incorporó al Instituto Santa María Goretti a su proyecto educativo

La UCA incorporó al Instituto Santa María Goretti a su proyecto educativo

El acto fue en la sede que la casa de estudios posee en Uruguay 750 de Godoy Cruz.

El pasado viernes fue formalizada la integración del Instituto Santa María Goretti al proyecto educativo-pedagógico de la Universidad Católica Argentina (UCA). El acto fue en la sede que la casa de estudios posee en Uruguay 750 de Godoy Cruz.

El encuentro estuvo presidido por el rector de UCA, Dr. Miguel Ángel Schiavone, el Padre Augusto Baracchini, Representante del Vicerrectorado de Integración de UCA Mendoza y el Mg. Miguel Ángel Mallar, delegado rectoral de dicha sede y, por parte de la congregación Instituto de Vida Consagrada Hermanas de la Inmaculada de Génova, la Hna. Ángela Viviana Romero, superiora delegada y representante legal.

Por parte de la congregación Instituto de Vida Consagrada Hermanas de la Inmaculada de Génova, que hasta el momento estuvo a cargo de la institución educativa, se hicieron presentes las religiosas Viviana Romero, superiora delegada y representante legal, y Angélica Marta del Rosario Bolognesi, primera consejera y secretaria.

Ubicado en Luján de Cuyo, específicamente en Mayor Drummont, el Instituto Santa María Goretti posee un edificio de más de 12.500 metros cuadrados y cuenta con 1800 alumnos en los niveles Inicial, Primario, Secundario y un instituto superior de enseñanza.

Miguel Ángel Schiavone declaró, “sentimos una profunda alegría, responsabilidad y, sobre todo, gran admiración por el trabajo realizado por las hermanas. Fueron más de 60 años educando y, como dice el papa Francisco, la educación puede salvar al mundo. Este legado, insisto, representa una responsabilidad, si bien es de iglesia a iglesia, es decir, de una comunidad eclesial a una institución educativa dependiente del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires”.

Tras resaltar nuevamente la labor incansable de la congregación religiosa a lo largo de las últimas décadas, Schiavone indicó que el trabajo y la trayectoria educativa de las hermanas fueron “conmovedores”.

Por su parte, la hermana Marta Bolognesi, representante legal, reiteró que este paso significa “entregar a la Universidad Católica a nuestra institución sabiendo que estará en buenas manos”. “El colegio Santa María Goretti ha tenido una trayectoria muy grande, sobre todo en Luján de Cuyo, en todos sus ciclos y también en sus profesorados”, comentó.

Efectivamente, amplió Bolognesi, esto tiene origen en la cantidad de religiosas. Tenemos un ámbito cada vez más extendido a lo largo de Santa Fe, Córdoba, Chile y era difícil continuar”. Valoró la labor incansable de una de las grandes protagonistas de esta congregación, la hermana Isidra, una persona a la que definió “con gran capacidad pedagógica y de gestión”.

Seguinos en