#Espectáculoss

"La tragedia nos separó": Ocho años después Benjamín Vicuña habló de la ruptura con Pampita

Benjamín Vicuña nunca quiso revelar los detalles de su ruptura con Pampita. Esta vez, luego de una década confirmó que hubo un desgaste tras la muerte de Blanca.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de mayo de 2023 | 15:40

Después de ocho años, Benjamín Vicuña, decidió revelar los motivos de su separación con Pampita. En 2015 la ruptura fue un escándalo ya que aparentemente la modelo enganchó al actor con la China Suarez dentro de un motorhome mientras filmaban una película.

Sin embargo, después de casi ocho años se animó a contar los motivos que lo fueron alejando de Pampita con quien tuvo cuatro hijos y convivió durante una década.

En una entrevista con la revista chilena Velvet, el actor admitió que la muerte de Blanca, en septiembre de 2012, fue el inicio del caos. “En algún momento pude reflexionar sobre nuestra separación con Carolina. En algún lugar leí que después de la muerte de un hijo el setenta y cinco por ciento de las parejas se separan. Es que es muy duro estar en ese círculo donde se alimenta el dolor. Tienes que darle consuelo a tu pareja y es imposible porque estás destrozado, y a tu pareja le pasa lo mismo. No busco justificarme, pero entiendo que también la tragedia nos separó. Hoy lo que nos une es Blanca y nuestros otros hijos”, explicó.

La versión de Pampita

En septiembre de 2021, Carolina Ardohain le reveló a Ángel De Brito que no tuvo nada que perdonarle al galán chileno con el que fue madre de cuatro hijos. “Yo no tengo nada que perdonar. La vida es como tuvo que ser. La gente puede dejar de amar y está bien. Siempre voy a estar deseándole lo mejor a las parejas que tuve".

Vicuña y un libro sobre la muerte de Blanca

Aquellas semanas de 2012, donde Blanca Vicuña estuvo internada peleando por su vida tras volver de unas vacaciones en México con su familia quedaron grabadas en las retinas de todos los argentinos y chilenos. No había portal de noticias de ambos países que no hiciera eco de la noticia. Los padres de la pequeña, Pampita y Benjamín Vicuña, estaban apostados en la puerta de la clínica Las Condes, del vecino país, acompañados por sus seres más queridos. 

Blanca contrajo una enfermedad provocada por una bacteria en un viaje a Cancún que le causó una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral. El 8 de septiembre se conoció la noticia que nadie quería escuchar: la pequeña de tan solo 6 años había muerto. 

El dolor fue general, tanto en el mundo del espectáculo, como en sus seguidores y en la sociedad. Desde ambos países llegaron miles de condolencias. 

Ahora, Benjamín Vicuña anunció que próximamente lanzará un libro en el que plasmó su dolor. "Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera sigo transitando el desierto, pero seguí viviendo”, se sinceró el actor chileno.

"En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servirle a alguien. Que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, puedan encontrar algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla”, agregó. 

El libro se llama “Blanca, la niña que quería volar" y a modo de subtítulo: "10 actos para conjurar el olvido". 

El prólogo estuvo a cargo de Gabriel Rolón. “El duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. Es el intento de ponerle palabras a un dolor mudo que lastima. Por eso celebro la llegada de Blanca, la niña que quería volar. Porque aquí aparecen esas palabras que, tal vez, Benjamín necesitaba para vivir a pesar de la muerte de su hija. Esa hija que ya nadie, ni siquiera la muerte, podrá arrancar de su recuerdo”, detalló el reconocido psicoanalista.

Es habitual que Vicuña le dedique emotivos mensajes a su hija en las redes sociales. Generalmente, los 8 de cada mes le dedica una historia. 

Por su parte, Pampita atraviesa el dolor de una manera más silenciosa. "Me guardo ciertos dolores para mí, para el plano más íntimo, para mis más cercanos, me respeto mucho en ese sentido y también entiendo cuando hay otra persona que necesita expresar su dolor, compartirlo", dijo la modelo hace un tiempo. 

Y respecto al libro, opinó: "Cuenta con mi apoyo absoluto, porque yo respeto mucho que haya decidido dar ese paso, y si le hace bien y lo encuentra necesario, me parece bárbaro. He estado muy pendiente de todo ese trabajo y voy a estar muy orgullosa de eso cuando esté concluido. Es muy importante para él”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último