😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Concluyó el conflicto

La Suprema Corte falló a favor de Luján por los límites en el Pedemonte

El intendente, Omar De Marchi, aclaró que ahora podrá mejorar el servicio en la zona.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de noviembre de 2017 | 16:50

La Suprema Corte de Mendoza definió los conflictos limítrofes que hay en el pedemonte entre Las Heras, Luján y Godoy Cruz. Se trata de litigios que llevan años y que ahora se resuelven. 

La resolución se emitió a través de dos sentencias. La principal apunta al litigio entre Las Heras y Luján.

En diálogo con Noticiero 9, Omar De Marchi, aclaró: “el resultado de este fallo hace que podamos ahora sí ya trabajar en un plan de ordenamiento territorial. En esa franja que arranca poco después de Palmares y llega hasta Cacheuta".

Por su parte, Daniel Orozco, manifestó que están "dolidos" y "sorprendidos" y que verdaderamente consideran el fallo como "arbitrario". 

El litigio salió favorable a Luján porque le da jurisdicción sobre gran parte del Pedemonte, hasta los casi 1500 metros de altura.

“El decisorio debe dar una respuesta a aquellos que habitan la zona del conflicto, priorizando el interés social comprometido y conforme al Preámbulo de la Constitución Provincial, es decir, no solamente con sustento en razones jurídico-normativas, sino también en uso de la razón, el conocimiento de la realidad, la comprensión del pasado y la proyección de las consecuencias futuras", dice Nanclares en la resolución. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último