A través de la plataforma Kickstarter, un grupo de ingenieros buscaron el financiamiento para producir una “carpa eléctrica – automática” que se acopla al techo de cualquier vehículo mediante un control remoto.
Se llama Lanmodo y puede resultar de gran utilidad en regiones como la nuestra con tormentas de granizo. Sin embargo, también protege al auto del sol, de la lluvia y de otro tipo de amenazas como los deshechos de aves y árboles.
Este original invento sirve además como sombrilla para la playa y como carpa para picnic con capacidad para siete personas. Todo el proceso de configuración tarda unos 30 segundos.
Está fabricada en una estructura de fibra de vidrio que le brinda rigidez para resistir vientos de hasta 50 kilómetros por hora, y puede soportar hasta 68 kilogramos de peso. Además, es impermeable.
La carpa se puede montar sobre cualquier tipo de vehículo, y es fácil de instalar con la ventosa que ayuda a evitar rayones sobre la chapería. El dispositivo se puede mantener doblado al conducir y al estacionar en tan solo 8 segundo se despliega con un control remoto.
¿Te parece útil?