😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una propuesta original

La solución para frenar a la "Ballena azul"

Se trata de la “Ballena rosa” que busca contrarrestar la expansión del juego que incita a los jóvenes a suicidarse. En este caso, son 50 pruebas que promueven el amor por la vida.

Por Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2017 | 12:33

En todo el mundo se está hablando de la Ballena azul, el juego macabro que promueve el suicidio adolescente, que ya se cobró más de 130 vidas en Rusia. El mismo ya llegó a nuestra región y en Brasil decidieron genera una iniciativa que contrarreste la expansión de esta abominable práctica, llamada Ballena rosa.

El antídoto propuesto trata también de 50 pruebas, pero a diferencia de la Ballena azul, que pone en riesgo la vida de aquellos que lo practican, la Ballena rosa busca que los participantes rescaten el lado positivo de la vida, que ayuden a quienes lo necesitan y que se comuniquen con sus familiares.

Este juego fue creado por un diseñador gráfico y un publicista quienes publicaron en su Facebook oficial lo siguiente: "Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien".  Además, agregaron los desafíos que tienen consignas como “tomarte una foto con tu ex”, “subir una foto sin filtros”, “no dormir tanto”, entre otros.

Mientras que la Ballena azul es un juego que se lleva a cabo a través de grupos cerrados de Facebook o de Whatsapp, y consiste en una serie de pruebas que atentan contra la integridad física y mental de los jóvenes. Comienza por retos más inocentes como pasar una noche sin dormir o ver una maratón de películas de terror, pero luego le siguen algunos más complejos incitando la autolesión. El desafío final, el número 50, es suicidarse.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último