😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Conflicto por la educación

La Policía reprimió a docentes en Buenos Aires

Gremios de CTERA y SUTEBA instalaban una carpa itinerante cuando la policía comenzó a agredirlos. Hubo cuatro detenidos.

10 de abril de 2017 | 07:21

La policía reprimió con gas pimienta a los docentes que intentaban armar este domingo en la noche una “escuela itinerante en la Plaza del Congreso.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo a la prensa que la policía reprimió "tirando gas y pegando", mientras se veía a la Infantería formada con sus cascos, escudos y palos.

Los gremios intentaban montar esta “escuela itinerante” frente al Congreso para continuar con su reclamo y exigir al gobierno que convoque a una paritaria nacional. Sin embargo, la policía avanzó sobre los docentes con gas pimienta.

"Hay cuatro maestros detenidos en la comisaria sexta", informó en declaraciones periodísticas Sonia Alesso, de Ctera. 

Los docentes sostuvieron que la intención era manifestar de una manera “pacífica y creativa” sin cortes de calle. La carpa estaría allí 3 días, y luego la trasladarían a otras zonas del país.

Finalmente, Sonia Alesso, de Ctera, anunció la desconcentración "pacífica" de la manifestación. La dirigente Alesso hizo "responsable al gobierno nacional de impedir la protesta pacífica" de los docentes y exigió la "urgente" liberación de cuatro manifestantes detenidos.

Además, anunció que hoy se realizará una asamblea de secretarios generales para definir de qué modo continuarán con la protesta para reclamar el llamado a paritarias nacionales y la apertura de una discusión sobre el financiamiento educativo. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último