😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Mentes admirables

La plataforma que une a gente que necesita prótesis impresas en 3D

Es una creación de un joven argentino que busca mejorar la calidad de vida de personas que no tienen recursos para acceder a prótesis tradicionales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de abril de 2018 | 11:20

Un joven argentino, de 22 años, diseña y crea prótesis hechas con impresoras 3D para todo el que la necesite de manera gratuita. Con la plataforma "Limbs", recientemente lanzada, Gino Tubaro ha podido automatizar los pedidos y llegar a más gente.

Con solo 18 años, a través de la tecnología de impresión 3D logró crear una mano ortopédica y de esta manera halló una forma económica y sustentable de mejorar la calidad de vida de miles de personas. En aquél entonces, la familia de Felipe (un chico de 11 años que nació sin dedos) pagó apenas $2 mil, frente a los 40 mil dólares que hubiese tenido que desembolsar por una mano ortopédica realizada en el exterior, con el método tradicional.

Tiempo después, Gino fue por más y creó “Limbs”, desde su emprendimiento Atomic Lab, que consiste en una base de datos mundial que le permite identificar personas que necesitan de una prótesis alrededor del mundo y conectarlas con aquellas que tienen impresoras. La idea es que cada uno de ellos pueda acceder a una prótesis de manera gratuita.

Así difundía su propuesta en 2015 que ahora ya se hizo realidad: 

Tras entregar su primera mano prostética, se dio cuenta de que necesitaba máquinas más complejas para poder operar. Por ello se inscribió y ganó el concurso impulsado por History Channel “Una Idea Para Cambiar el Mundo”. El dinero que obtuvo lo invirtió para adquirir 20 impresoras y a los materiales necesarios para fabricar las prótesis.

Hoy le llegan miles de solicitudes y trabaja continuamente para poder realizarlas. Para lograrlo también está automatizando los pedidos; esto lo consigue liberando los planos para que cualquier persona pueda acceder a ellos e imprimir su prótesis.

Tubaro no se dedica íntegramente a la fabricación de prótesis 3D. Con Atómic Lab ofrece una gran diversidad de servicios; entre ellos, su máquina llamada “braille dinámico”, un dedal que permite traducir un texto plano a braille. Así también ha inventado la Exo-Shirt, una camiseta que controla la actividad cardíaca del individuo para enviar una alerta en caso de haber una disfunción.

Gracias a sus logros, el joven emprendedor fue seleccionado como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes en Argentina por el programa internacional JCI TOYP. Además, consiguió beca para estudiar en la escuela ORT, después ganó un premio de la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (ONU) e incluso ha llegado a dar una charla TEDx.

El inventor explica que su éxito se debe mayormente a su madre, que le ha apoyado en todo momento, y curiosamente a todos aquellos que le infravaloraron en el pasado. “A la gente que me decía que no podía lograrlo, le diría que, si no fuese por ellos, no habría estado acá”, explica orgulloso “si las ortopedias no tuvieran los precios tan altos, yo no me esforzaría tanto en mejorar mis prótesis. Gracias a ellos hoy estoy en donde estoy” añadió el impulsor del proyecto.

Para ingresar a la plataforma haga clik AQUÍ.  

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último