#Mendoza

"La piedra reventaba los vidrios y nos tuvimos que resguardar en los baños": el drama de los mendocinos afectados por el granizo

Los vecinos de Santa María de Oro en Rivadavia vivieron un momento más que dramático con el temporal que cayó en esa zona. Definieron al granizo como "naranjas" y piden ayuda del Estado para reparar los vidrios de sus hogares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de marzo de 2023 | 10:16

Es la quinta vez en el año que el granizo destruye todo en el Este mendocino. Esta vez, la piedra no solo destruyo viñedos y fincas, sino que también cayó en barrios y  destruyó todo: vidrios, techos y mamparas. Los vecinos de Santa María de Oro en Rivadavia piden ayuda con urgencia.

Según relató una vecina de la zona a ELNUEVE.COM todo comenzó este miércoles alrededor de las 11. "Comenzó a caer piedra en seco, del tamaño de una naranja y todo el barrio entró en pánico", señaló Laura.

Y prosiguió: "con los vecinos, con niños y chicos con discapacidad nos tuvimos que resguardar en los baños y pasillos por qué la piedra estaba destruyendo todo".

Luego del terrible temporal, estos ciudadanos del barrio Jesús Obrero intentan obtener ayuda del Estado para por lo menos reponer sus vidrios. "Con el viento siguen cayendo pedazos de vidrios, estamos muy preocupados por la situación", señaló una de las vecinas afectadas.

Estos ciudadanos señalaron que la Municipalidad solo le ofreció la membrana para sus techos, pero que ellos necesitan la reparación de los vidrios.

La quinta vez que cae granizo en la temporada

Tal como indicó Defensa Civil en un alerta, la noche de este miércoles una fuerte tormenta de agua y granizo cayó sobre Mendoza. Por quinta vez en lo que va del año, el granizo hizo destrozos en el Este provincial. 

Los lugareños se mostraron sorprendidos por el tamaño de la piedra, que llegó a ser del tamaño de un huevo de gallina o de una naranja pequeña. 

La alerta emitida a las 19.30 señalaba: "Condiciones de inestabilidad, con tormentas moderadas a intensas, con probabilidad de precipitación de granizo" Las zonas más afectadas: Valle de Uco o zona Este durante la tarde noche y extendiéndose hasta la madrugada. 

Al caer la tarde, las tormentas se hicieron presente. En el Gran Mendoza fue de abundante agua, pero en el Este y Valle de Uco cayó piedra. En los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín hizo destrozos en zonas cultivadas. 

La tormenta dejó casas anegadas, roturas de techos y autos destrozados. "La magnitud de la tormenta fue grande. Ahora vamos a hacer un relevamiento de las fincas con el intendente y el vicegobernador”, dijo Mauricio Zammitto, Director de Defensa Civil de Junín.

Y aseguró que "de la manera que ha caído granizo, el daño afecta la producción hasta el año que viene”.



Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último