¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Opiná

¿La película "El Rey León" es un plagio?

Los fanáticos de la serie japonesa "Kimba, el león blanco" debaten hace años por los poderosos parecidos entre ambas emisiones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de febrero de 2018 | 19:26

Es un debate que se viene dando durante décadas. El parecido entre la película "El Rey León" y la serie japonesa "Kimba el León Blanco". 

La cinta de Disney, "El Rey León", fue ganadora de dos Oscar y fue el film más taquillero en su género hasta la irrupción de "Frozen" y una de las más aclamadas por la crítica dentro de la vasta producción de la compañía del ratón Mickey.

La "inspiración" para hacer esta película sería "Kimba, el león blanco", una serie japonesa, emitida en los años 60 (a su vez, basada en el manga "Jungle Emperor Leo", creado por el animador nipón Osamu Tezuka), que guarda fuertes paralelismos con la película del 94.

El primero, y más obvio, el nombre de los protagonistas: de Kimba a Simba, dos jóvenes leones que herederán el imperio de la sabana.

Pero hay muchas más similitudes que alimentaron (y no es de extrañar) la leyenda. Desde el padre muerto que protagoniza apariciones sobrenaturales, hasta al tío malvado con problemas de vista.

En ambos casos hay una joven leona, un grupo de ruidosas hienas, un pájaro y un sabio mono. Quienes aseguraban que el plagio era más que obvio aducían que algunas escenas eran calcos casi idénticos

Transcurridos más de 20 años, sin embargo, uno de los participantes en el proceso de creación de "El Rey León", el animador Tom Sito, rechaza cualquier atisbo de plagio.

Como hicieron en su día el estudio y los directores (las acusaciones no tardaron en surgir), pero razonando sus argumentos en lugar de ofrecer una mera negativa. "Puedo decir que 'Kimba' no nos inspiró en absoluto. Honestamente, pienso que fue una gran coincidencia", declaró al Huffington Post en su edición estadounidense.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último