😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Alegría

La nieta recuperada 127 es hija de una mendocina

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la sexta restitución en lo que va del año.

28 de diciembre de 2017 | 22:14

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de su nieta 127. Se trata de una mujer que es hija de una mendocina y de un sanjuanino, y cuyo apropiador fue uno de los principales represores del centro clandestino de detención D2

Este jueves, en conferencia de prensa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, junto con dos de las tías de la nieta recuperada 127, dio a conocer detalles de esta mujer de 40 años que hoy se convirtió en la sexta nieta restituida en el 2017.

Su madre, María Del Carmen Moyano, nació en Mendoza el 9 de mayo de 1954; en tanto, su padre Carlos Poblete lo hizo el 2 de noviembre de 1944 en la Ciudad de San Juan.

Ambos, militaban en la organización Montoneros. Sus compañeros y amigos la llamaban “Pichona” y a él “Tula” o Guillermo.

Al momento de su secuestro, esto es entre abril y mayo de 1977, María del Carmen estaba embarazada de 8 meses y según datos de sobrevivientes, ambos estuvieron detenidos en el centro clandestino "La Perla" de Córdoba.

Luego fueron trasladados a la escuela mecánica de la Armada, donde María del Carmen dio a luz a una niña.

Hoy, las tías de la nieta recuperada celebran los años de lucha incansable que vienen realizando y le aseguran a su sobrina que le brindarán todo el tiempo necesario para procesar la situación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último