😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud Reproductiva

La Nación lanza un plan para prevenir los embarazos en adolescentes

Preocupados por el aumento de embarazos en esta franja etaria y el Gobierno presentó la iniciativa.

7 de marzo de 2018 | 12:21

En el marco del debate por la despenalización del aborto, se desprende otro tema que preocupa: los embarazos adolescentes no deseados. En el acto de apertura de las sesiones ordinarias, el presidente Macri se refirió a este tema y aseguró“Cada año más de 100 mil chicas menores de 19 años quedan embarazadas y siete de cada diez de esos embarazos no son intencionales”. 

Esto ha generado alarma en el gobierno, por lo cual decidió lanzar el Programa Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), donde los ministerios de Salud, Educación y Desarrolo Social trabajarán en forma coordinada. Hasta el momento, cada cartera trabajaba sus propios programas de manera indenpendiente . 

En Viva la Mañana estuvo la directora del programa de salud reproductiva de la provincia, Roxana Cabrera y habló de la situación en Mendoza. Si bien los número bajan, respecto de las medidas nacionales, sigue siendo alto el porcentaje de embarazos no intencionales. Según las estadísticas, en el año 2016 se registraron 33.401 embarazos en la provincia, de los cuales el 13.1 % correspondió a menores de 20 años. Comparando cifras, de los 5005 embarazos adolescentes del 2015, Mendoza bajó a 4.380 embarazos adolescentes en 2016.

Esto de ninguna manera significa que el panorama sea alentador, por eso este programa busca afianzar el acceso y uso de métodos anticonceptivos y la educación integral en las escuelas.

Mucho más sobre este tema en la siguiente nota:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último