😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Está casi lista

La mansión Stoppel será un museo

El lugar se transformará en un espacio cultural y patrimonial para que expongan artistas argentinos y del exterior.

Por Redacción ElNueve.com
12 de julio de 2017 | 22:54

La mansión Stoppel, ubicada en Avenida Emilio Civit 348 de Ciudad, está siendo intervenida por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía para emprender un proyecto cultural de gran valor histórico y patrimonial, además de generar un nuevo espacio para la exposición de artistas argentinos y del exterior.

Se han intervenido los 667 metros cuadrados que tiene la casona, divididos en dos plantas, y se ha logrado que, gracias a la colocación de columnas sismorresistentes y al refuerzo estructural, ambos espacios puedan ser utilizados para muestras o exposiciones abiertas al público.

La mansión, construida en 1912 por el italiano Víctor Barabino, se convirtió en la vivienda de Luis Stoppel, cónsul de la República de Chile en Mendoza.

En diciembre de 2002, se la declaró Patrimonio Cultural. A mediados de abril de 2012, se sancionó la Ley 7371, que dispone la transferencia del inmueble de dominio público municipal a la órbita provincial. De esta forma, se le restituyó al Gobierno de Mendoza la tarea de restauración de la vivienda para darle uso cultural.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último