⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Prestaciones para nuestros abuelos

La Justicia obligó al PAMI a seguir dando el servicio de internación domiciliaria

Habían dejado de pagar al prestador y peligraba la atención; ahora la jueza Olga Pura Arrabal dictó un amparo a pedido de una afiliada.

13 de abril de 2017 | 07:23

El PAMI no brindaba el servicio de internación domiciliaria a 150 pacientes por una deuda contraída por la obra social frente a su proveedor Servicios Médicos Ambulatorios SA (SEMA). El pasado 22 de marzo el PAMI canceló una fracción de los pagos atrasados y con eso se restituyo parte del servicio.

A instancias de una afiliada que presentó un amparo colectivo contra al PAMI, la Justicia federal, a través de la jueza Olga Pura Arrabal, resolvió a favor de la afiliada que el PAMI deberá continuar prestando el servicio de internación domiciliaria a través de SEMA SA.

El PAMI había utilizado fondos de emergencia para achicar la deuda con la empresa, con el compromiso del PAMI de que mantendría el servicio al menos un mes más. Desde el SEMA informaron que PAMI canceló febrero y si bien no se completó la totalidad del pasivo, indicaron que hay un compromiso de ponerse al día.

Ante la preocupación, la afiliada Amelia Berta Bustos y otros, con el patrocinio de la ONG Protectora, interpusieron contra PAMI un recurso de amparo que ahora la Justicia federal mendocina avaló. Cabe señalar que la problemática es grave, teniendo en cuenta que de las 37 familias y respectivos pacientes que iniciaron este proceso legal, 7 fallecieron.

Hay más de 2.000 personas en el sistema que estaban siendo atendidas con los recursos propios del prestador, pero no podían dar cobertura a los 150 pacientes que ingresaron este mes por la falta de recursos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último