La industria espera por la asistencia del Gobierno después del acuerdo con la CGT por los salarios

La industria espera por la asistencia del Gobierno después del acuerdo con la CGT por los salarios

Piden certezas sobre actividades y montos de la ayuda o un programa integral para salir de la crisis. Reiteran que la situación ya era crítica antes de la pandemia.

La CGT acordó con la Unión Industrial Argentina (UIA) garantizar el 75% del salario para los casos de suspensiones laborales “genera certidumbre en la nebulosa” de la cuarentena dispuesta para hacer frente al coronavirus.

El acuerdo fue aceptado por la CGT a cambio del compromiso empresarial de no ordenar despidos e involucra a las compañías que se vieron forzadas a paralizar sus actividades a causa de las restricciones impuestas durante la pandemia.

Desde la Unión Industrial de Mendoza (UIM) también celebraron la firma de este acuerdo a nivel nacional y provincial. Sin embargo, esperan la ayuda del Estado a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción para poder pagar los salarios de abril y mayo. Lo que piden, es tener certezas de los montos de esta ayuda y las fechas de acreditación.

Asimismo, los industriales metalúrgicos, a través de ASINMET entregarán un petitorio al Gobierno Provincial con información detallada de la crisis que sufre el sector. Más del 30% de las empresas locales tiene problemas para pagar los sueldos de abril y el 50% no logró acceder a los programas de Ayuda a la Producción y el trabajo.

Seguinos en