Desde Italia comunicaron que se suprimirá la figura de los padrinos y madrinas en los bautismos y comuniones por el lapso de 3 años, pero en Argentina no se aplicará así.
Una polémica se desató durante las últimas horas cuando la Iglesia Católica anunció, desde el vaticano en Italia, que suspenderá la figura del padrino y madrina para los bautismos y confirmaciones. La medida será por un lapso de 3 años, pero desde el arzobispado de Argentina comunicaron que en el país no se aplicará de esta forma.
Se trata de una prueba que se extenderá por tres años a partir del 9 de abril, donde la figura del padrino y la madrina, tanto de bautismo como de confirmación, va a dejar de existir. Luego de esto, desde la iglesia evaluarán si la medida se aplicará definitivamente o no.
¿Por qué la Iglesia Católica suspendió la figura del padrino y madrina?
Según la información que difundieron desde la iglesia, la decisión se debe a que “en el contexto socio eclesial actual, el oficio de padrinos y madrinas, en su mayor parte, ha perdido su valor original”, afirmaron en una nota, bajo la dirección del Papa Francisco.
La misión de los padrinos y madrinas “consiste en acompañar a los catecúmenos o a los candidatos a la confirmación a lo largo de todo el camino de la fe y no solo en el momento de la celebración del Sacramento. En la actualidad, sin embargo, este papel ha perdido casi por completo su significado, quedando reducido a una suerte de cumplimiento formal o costumbre social”, explicaron por la medida.
Desde la diócesis de Argentina y Mendoza aseguraron que no se aplicará esta medida en el país. Canal 9 salió a la calle y le preguntó a los mendocinos que opinan al respecto.
“Paz y Esperanza”: La iglesia de Schoenstatt celebra la coronación de la Virgen María este domingo