😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

La historia real del hombre que se "trasplantó" la cara de un perro

El brasilero Rodrigo Braga generó una gran polémica cuando publicó su obra de arte más controversial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de octubre de 2017 | 18:33

El artista Rodrigo Braga causó gran confusión y polémica tras mostar imágenes en las que supuestamente se sometió una “cirugía” en el rostro para parecerse a un perro.

Su historia es escalofriante y las imágenes son fuertes. En las fotos compartidas por las redes sociales, primero se puede apreciar la cabeza de un perro sobre un fondo blanco y cómo la sangre mancha las sábanas blancas. 

El bisturí extirpa las orejas y ojos, dejando la cabeza del animal con los músculos expuestos a la luz. Luego, con un serrucho cortan el hocico del animal. 

Pero la verdad tras este aberrante acto es que Braga es un artista visual originario de Brasil, y esta “operación” fue parte de una obra que llamó “Fantasía de compensação” (Fantasía de compensación), la cual fue realizada en 2014, pero lo más importante es que la cabeza que aparece en las fotos de la operación, no es en realidad la de Rodrigo, sino una réplica exacta hecha con silicona.

Sin embargo, el rostro del perro sí es real. El animal fue sacrificado por otros motivos, seguramente relacionados con su salud, y luego la cabeza fue donada a Braga, quien la utilizó para hacer su obra plástica.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último