😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Emocionada

La historia de una voluntaria mendocina que estará junto al Papa

Antonella Gordillo se inscribió por Internet y fue llamada para que ayude durante el recorrido de Francisco en Chile.

9 de enero de 2018 | 22:55

Por la visita del Papa Francisco a Chile, miles de jóvenes de todo América Latina se inscribieron para servir como voluntarios durante todo el recorrido. Entre ellos, hay mendocinos y Antonella Gordillo será una de las adolescentes que estará acompañando al Sumo Pontifice.

Antonella en diálogo con Noticiero 9 explicó que consiguió el lugar luego de que un amigo le contó que se inscribió. "Me pasó la página y el link y me inscribí, luego para sorpresa me llegó la confirmación de que iba a ser una de las voluntarias", explicó.

La joven mendocina señaló que no pudo contener la emoción y que apenas recibió el comunicado se lo mandó a todos sus familiares para que compartieran con ella la alegría. 

En Chile, a Antonella le darán alojamiento –será en una escuela por ello tienen que llevar una bolsa de dormir– y las tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena).

La joven aclaró que se están organizando a través de grupos de WhatsApp con gente de Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile, entre otra nacionalidades. El objetivo de estos grupos es analizar que actividades realizarán en el país trasandino.

"Uno piensa que para ver al Papa hay que ir a Roma. Tenerlo tan cerca y encima ayudar en su viaje es muy lindo, siento ansiedad, emoción y muchas ganas de llorar", concluyó Antonella.

El recorrido del Papa en Chile

El Papa estará en Chile, desde el lunes 15 hasta el jueves 18. El Sumo Pontífice tendrá numerosas y variadas actividades. Tras arribar al país durante la noche del 15 de enero, el martes 16 tiene previsto realizar una misa en el Parque O'Higgins y visitar el Centro Penitenciario Femenino.

Al otro día, el miércoles 17, Francisco saldrá a las 8 hacia Temuco, en donde realizará una eucaristía masiva. Cerca de las 17, regresará a Santiago para un encuentro con jóvenes en Maipú y una visita a la Universidad Católica.

Por último, el jueves 18, se dirigirá a Iquique, donde oficiará otra misa y participará de la ceremonia de despedida antes de embarcarse rumbo a Lima, a las 17.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último