La Municipalidad de Luján de Cuyo presentó el viernes este nuevo cuerpo que se encargará de evitar incendios, que se arroje basura y proteger los recursos naturales.
El viernes el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, presentó la Guardia Ambiental y Turística de Luján de Cuyo, y en menos de 24 horas, se realizaron las primeras acciones en departamento con la primera multa, por una falta grave.
En horas de la tarde, el personal de este equipo detectó y detuvo a un conductor, que con su camioneta estaba descargando residuos de todo tipo en la intersección de calle Boedo con el Acceso Sur.
El equipo permanente de la Guardia Ambiental y Turística, se comunicó con los inspectores municipales y seguridad vial, donde en el mismo lugar se le realizó, al dueño de la camioneta, un acta y multa correspondiente de manera inmediata.
Esta Guardia Ambiental y Turística está compuesta por personal municipal capacitado, equipado y dotado de distintas movilidades como motos, autos y camionetas, para cumplir con esta tarea en el ámbito de incumbencia.
Misiones y funciones de la Guardia Ambiental y Turística
La Guardia Ambiental y Turística de Luján de Cuyo tiene como objetivo:
- Educar y transmitir a visitantes y turistas las buenas prácticas ambientales, para lograr la sustentabilidad del área de montaña principalmente.
- Proteger los recursos naturales, entre ellos el recurso hídrico, la flora y la fauna nativa y la calidad escénica de nuestros paisajes, entre otros.
- Prevenir daños que puedan afectar negativamente al medio ambiente en general.
- Hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, tanto ambientales como de convivencia y emergencia sanitaria.
¿Dónde se pueden realizar denuncias?
Para denuncias, los mendocinos y turistas se pueden contactar con el Centro de Atención Ciudadana, llamando al 147 o al 0800-222-7800, o por WhatsApp al 2615656170.