🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#CasoThelmaFardín

La Fiscalía de Nicaragüa acusó a Juan Darthés de violación a Thelma Fardín

La acusación fue formalizada por Sandra Dinarte, codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía, en cuyo escrito se afirma que “había un vínculo de confianza y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

16 de octubre de 2019 | 14:34

La Justicia de Nicaragua formalizó la acusación por abuso sexual contra Juan Darthés, a partir de la denuncia realizada por Thelma Fardin en los tribunales de ese país. 

Así consta en el sistema electrónico del poder judicial del país centroamericano. Fardin había radicado la denuncia en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua. En su presentación, se solicitaba la orden de detención contra el actor. 

La acusación fue formalizada por Sandra Dinarte, codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía, en cuyo escrito se afirma que “había un vínculo de confianza y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

La Fiscalía consideró como elemento de prueba principal "la valoración psicológica" de Fardin, además de pruebas testimoniales y documentales. 

Ahora, Dinarte evalúa cómo solicitar la extradición del actor que, tras la denuncia y explosión mediática del caso, decidió refugiarse con su familia en Brasil, de donde es oriundo. En este caso, no existe acuerdo de extradición entre Brasil y Nicaragua. 

ACTRIZ DENUNCIÓ A JUAN DARTHÉS

Fardin presentó su denuncia en diciembre de 2018, luego de denunciar públicamente a través del colectivo Actrices Argentinas que Darthés había abusado de ella a los 16 años, en 2009, durante una gira del elenco de Patito Feo.

Fardin contó que el hecho ocurrió en la habitación del hotel Holiday Inn en la habitación del actor que, en ese momento, tenía 45 años.

Fardin denunció que la empujó a la cama, le bajó el short, le practicó sexo oral y que la penetró. La entonces adolescente actriz aprovechó que en ese momento llegó un empleado del hotel para poder escapar. Ese testigo todavía no ha sido ubicado por la Justicia nicaragüense. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último