😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Notición

La festa In Piazza se extiende hasta el viernes

La tradicional celebración italiana que se realiza en Mendoza esperará a todos los mendocinos después de la Vía Blanca.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de marzo de 2018 | 23:37

Después de un debut lluvioso el martes, la festa In Piazza comenzó con todo el miércoles y tuvo su punto máximo en cantidad de público este jueves donde los organizadores realizaron el anuncio de que la celebración se extenderá hasta el viernes.

De esta manera, los puestos italianos esperan a los mendocinos después de la Vía Blanca, pasada las 11.30, horario que creen los organizadores despertará el mayor interés de los mendocinos que estén recorriendo el centro.

En los dos días en la que se desarrolló, la fiesta que se realiza en la plaza Italia, logró reunir a todo tipo de público. Cientos de jóvenes y adultos se reunieron en las inmediaciones del espacio verde, dónde están ubicados los puestos de comida, y en el centro de la plaza, dónde se instaló el escenario y se realizaron todos los espectáculos.

Pero los mendocinos que no vayan a la Vía Blanca, pueden disfrutar de la fiesta, a partir de las 20.30. La recomendación de Canal 9 es que vayan temprano, saquen sus tickets y después se acerquen a disfrutar este gran festejo.

Las comidas

Para los nostálgicos de la comida italiana, en los puestos de comida se puede conseguir los clásicos chorizos a la Pomarola que tienen un valor de $100.

Recorriendo los puestos, también se pueden conseguir las clásicas lasaña a $120; en tanto los sandwiches de provolone y los canelones están a $80 la porción.

Los amantes de la bebida italiana se tienen que quedar tranquilos porque el clásico fernet no falta en los stands, pero los "tanos" señalaron que en este caso el fernet es una bebida digestiva.

Cómo comenzó la fiesta

En 1977, el entonces cónsul de Italia en Mendoza Luigi Caltagirone se reunió con todos los miembros del Centro Italiano de Mendoza para decidir que evento social podían organizar para poder encontrarse con todos los paisanos que habían dejado la madre patria y de esta manera compartir un buen momento.

Fue así que decidieron realizar una fiesta popular italiana donde se congreguen todos los correligionarios y sus descendientes en un lugar significativo y simbólico: la Plaza Italia.

Actualmente la Festa in Piazza no sólo es tradición de la colectividad italiana de Cuyo sino un ritual del encuentro y la alegría de toda la sociedad mendocina, del país y del mundo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último