😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Famosos inversores

La estrella de Hollywood que invirtió en Mendoza para tener su propio vino

Fue protagonista de decenas de películas taquilleras en todo el mundo y eligió nuestro terruño para tener su Malbec.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de octubre de 2017 | 19:42

La provincia de Mendoza se está convirtiendo en la nueva Napa Valley. Eso asegura el grupo inversor norteamericano Young Woo&Asoc (YWA), la firma desarrolladora, que tiene negocios inmobiliarios en todo el mundo, especialmente en Manhattan, New York.

En Mendoza, la empresa gerencia Dragon Back, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, un emprendimiento inmobiliario que combina la vitivinicultura, ofreciendo a los inversores la oportunidad de elaborar en sus propios vinos.

Y de la mano de este grupo llegó el actor Lee Byung Hun, protagonista de Terminator Génesis y de la saga GI Joe. El actor es una celebridad en su país (Corea del Sur) y su carrera avanza a pasos firmes en Hollywood.

Nacido el 12 de julio de 1970 en Seúl, Corea del Sur, comenzó su carrera en 1991 en el mercado asiático, donde es una estrella indiscutida, y en el 2009 hizo su debut en Hollywood cuando fue elegido como el villano Storm Shadow en la película de acción G.I Joe The Rise of Cobra y su secuela del 2013 G.I. Joe La venganza.

Luego vino su papel protagónico, también como villano, en Terminator Genesis (2013) y Los siete Magníficos (The Magnificent Seven) del 2016.

Lee Byung Hun estuvo por primera vez en Mendoza en marzo del 2014, para la Fiesta de la Vendimia, y fue recibido por el Gobierno, que buscaba que el famoso actor se convirtiera en embajador del vino mendocino en Asia.

En ese momento aseguraba a los medios ser un “gran fanático” del vino y estar “maravillado” por los paisajes de Mendoza. “Nunca había visitado ningún lugar de América Latina, no paro de mandarle fotos a mis amigos y están tan asombrados como yo”.

Además disfrutó de todos los festejos vendimiales y se lo pudo ver en las terrazas del Hyatt rodeado de colaboradores y amigos.

Dragon Back se promueve como una combinación de viñedos propios, bodega boutique con hotel y una villa de lujo, en una superficie de 850 hectáreas.

Entre los extranjeros, junto a Woo, está el empresario mediático brasileño Roberto Marinho, dueño de Red O´Globo, el conductor Marcelo Tinelli y el hermano de la primera dama, Daniel Awada.

En total son 44 inversores que integran el consorcio y este año encaran la construcción de una bodega propia de 1,5 millón de litros y una ampliación del lodge spa con restaurante abierto al público, parte de un presupuesto de U$S 20 millones.

Este es el spot con el que se promociona Dragon Back:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último