#MuyTriste

La desesperación de la familia de la chica desaparecida en Formosa

La mujer salió desde Mendoza hacia Paraguay en un tour de compras pero la lancha en al que iba se averió.

5 de junio de 2019 | 16:03

La familia que vive en Guaymallén de la chica desaparecida en Formosa visitó los estudios de Noticiero 9. 

Esta chica integraba un tour de compras hacia la localidad paraguaya de Alberdi, luego de que la lancha en la que navegaba hizo una brusca maniobra y todos los pasajeros cayeran al río Paraguay, en la ribera de Formosa.

La mujer que buscan en el río, identificada como Eugenia Torres Cisneros"tiene 27 años, dos hijos, es de origen boliviano, argentina naturalizada" y reside en Mendoza, dijo a medios locales su cuñada, Silvia Torres.

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en la zona de El Mangal, en la capital formoseña, cuando el grupo intentaba ir a Alberdi desde un cruce no autorizado, usado habitualmente por compradores que llegan desde diversos puntos del país porque allí no hay ningún tipo de control y pueden pasar toda la mercadería que deseen.

"Esta mañana nos fuimos hasta la zona de El Mangal donde están las lanchas que te pasan a la ciudad de Alberdi, Paraguay. Veníamos en un tour de compras desde Mendoza" con otras 16 personas, detalló.

Según fuentes de la investigación, "el timonel decidió hacer un transbordo con otra embarcación y subieron seis personas -entre ellas la mujer desaparecida-, la lancha se desestabilizó, hizo una vuelta de campana y comenzó a hundirse".

Cinco personas se salvaron nadando hasta la costa, salvo la mujer, que no pudo ser hallada hasta el momento. Testigos del lugar aseguraron que"ningún pasajero llevaba puesto chaleco salvavidas".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último