😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fallos supremos

La Corte dictaminó que el ítem aula es constitucional

Los gremios docentes habían presentado una acción en agosto del 2016.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de mayo de 2018 | 07:24

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza falló a favor del Gobierno provincial y le otorgó el respaldo jurídico al Ítem aula. El fallo fue en plenario, es decir, fue decisión de todos sus integrantes y ratifica que el plus salarial implementado por la gestión de Alfredo Cornejo.

En agosto del 2016 el SUTE y Sadop presentaron la acción judicial porque consideraban que la medida propuesta por la gestión de Cornejo en las paritarias de ese año era inconstitucional, ya que vulneraba derechos constitucionales y de derechos colectivos.

El reclamo se derivó a la Sala II de la Corte, integrada por los jueces Mario Adaro y Omar Palermo, más el último juez que se sumó al tribunal por designación de Cornejo, José Valerio.

Sin embargo, cuando la Sala II ya tenía previsto el fallo, el Gobierno pidió a la Corte que resolviera el conflicto en plenario, lo que agregó más polémica y dilató el conflicto con el gremio docente. Además, se rumoreó que el resultado se había filtrado y el Ejecutivo quería una victoria más contundente.

Con esta sentencia, termina el proceso en la Corte mendocina que se extendió casi por dos años.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último