María Emilia es una joven sanjuanina de 26 años, madre soltera, que perdió su pierna cuando era una niña, producto de un cáncer de hueso. Su situación podría mejorar con una pierna ortopédica pero su obra social no la autoriza.
“Persigo una causa importante: Mejorar Mi Calidad de Vida y la de Mi Hija" así inicia el posteo de María en las redes sociales que ha causado furor y ha sido compartido más de 200 mil veces.
La historia de superación es verdaderamente conmovedora, desde pequeña le tocó sobreponerse a numerosos obstáculos, junto a su papá y a su hermana. Ahora es madre soltera, trabaja y vende budines en la calle para mantenerse. Su médico le indicó una prótesis que realmente podría mejorar su calidad de vida, pero no consigue la autorización de la obra social.
"Cocino parada varias horas, preparo los budines para vender, salgo a ofrecerlos en las tardes con una bandeja en la mano llevando las muletas con las axilas, junto a mi hija que me acompaña. Me levanto todas las mañanas para trabajar, atiendo a mi hija, cuido y mantengo mi hogar (tiendo camas, lavo ropa como cualquier persona a cargo de una casa y de una hija). También hago los deportes que puedo", sostiene María Emilia en la publicación.
"Tengo todas las ganas de seguir y de tener una vida plena, pero lamentablemente mi cuerpo hoy con 26 años me está abandonando", asegura la joven.
Luego agrega: "Ya me cansé de tanto papeleo, burocracia, políticas, de los sí falsos, de las supuestas ayudas, y yo sigo así... sabiendo que hay algo que me cambiaría la vida pero que no lo puedo alcanzar. Por favor solo pido que: La Obra Social a la que estoy afiliada y a la cual aporto todos los meses con mi trabajo AUTORICE LA PRÓTESIS SOLICITADA POR EL MEDICO”.
María Emilia escribió este mensaje para hacer pública su situación con la esperanza de que finalmente le den la prótesis y pueda vivir mejor junto a su hija después de tantos años de lucha.
¡Compartila!