😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Inspirador

La carta de un padre gay para su hijo que conmueve al mundo

El texto de Deberth Araújo fue compartido más de 22 mil veces a través de Facebook.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de noviembre de 2017 | 19:31

El arquitecto brasileño Deberth Araújo logró hace unas pocas semanas adoptar un bebé junto a su pareja Guilherme Gatto. Y para darle la bienvenida a su mundo al pequeño William decidió escribirle una carta que subió en su cuenta de Facebook. Lo que nunca se imaginó fue que la publicación terminaría conmoviendo al mundo entero.

"En cuanto supe que vivías entre el orfanato y el hospital, solo, sin familia, tan pequeño y ya con 11 hospitalizaciones por neumonía y varias alergias a tus espaldas, sentí una mezcla de vocación y miedo. Por un lado, algo me decía que tenía que ser tu 'héroe' y salvarte; por otro, miedo de estar ante la mayor responsabilidad de mi vida. Pero la primera vez que te abracé (en la foto) vi que quien sería rescatado sería yo. Éramos nosotros los que estábamos siendo escogidos. Es inexplicable”, comienza el escrito.

Araújo relata que durante tres meses tuvieron la custodia provisional mientras el bebé continuaba siendo atendido y hospitalizado. Finalmente, obtuvieron la custodia definitiva.

“Has sido nuestra mejor decisión. Pero eres tú quien nos escoge cada noche, cuando simplemente duermes o te agarras de nuestra mano o cuando nos despiertas para que te cantemos. Y tenemos que corresponderte y protegerte, porque un día la vida se abrirá, salvaje, y vas a ver que el mundo no es un lugar tan bonito como debería serlo”, sigue la publicación que ya fue compartida más de 22 mil veces.

Y agrega: “Quizá haya más personas que te señalen con el dedo que personas que te den la mano, pero haremos todo lo posible para que no veas ese lado de la vida hasta que tengas edad de comprenderlo y de ver que las personas, a veces, anteponen sus convicciones a cualquier principio porque son limitadas. Debes perdonarlas, pero nunca debes sentirte menos por lo que una sociedad llena de contradicciones diga que es aceptable. Por encima de todo, respétate tal cual eres, pues, de hecho, la peor violencia es la que cometemos contra nosotros mismos”.

Y agregó: “Nunca permitas que la mezquindad humana que te señala y te condena te diga cómo tienes que ser. Siempre te querremos por lo que eres, y si el mundo se empeña en hacerte daño, nuestro abrazo será siempre un lugar seguro en el que nunca te sentirás solo. No podemos escoger cómo comienza esta historia, pero podemos trazarla a partir de ahí. Construye un mundo en el que lo que cuenten sea el amor y el carácter y que las diferencias no separen a las personas. Es el valor que más te quiero pasar. ¡Te quiero, HIJO MÍO!".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último