😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Dilema en el Este

La comunidad de San Martín salió a bancar a un médico

Se trata del oncólogo Martín Aguilera, a quien se le rescindió el contrato con el hospital Perrupato. Los vecinos están juntando firmas para que se quede.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de julio de 2017 | 18:38

Los vecinos de San Martín están realizando una campaña de junta de firmas para que las autoridades del hospital Perrupato reincorporen al médico oncólogo Martín Aguilera, recientemente desafectado del nosocomio.

La junta de firmas se realizó a través de la plataforma de Change.org y está pronta a recibir las 1.500, meta que se propuso el creador. En la página lo destacan: "por su idoneidad y preocupación y por la atención de cada paciente", además Carlos Cornejo, el creador de la petición, señala que fue quien "le salvó la vida a mi madre y a muchas otras personas que conozco".

Los firmantes destacan la profesionalidad del médico de San Martín e indican que es un "error" de los directores, rescindirle el contrato.

Ante esta muestra de cariño de parte de los vecinos de San Martín, el director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, informó a radioregional por qué se tomo esta medida: "Él trabajaba en el hospital bajo prestación por emergencia, es decir, comenzó en su momento, hace cerca de cuatro años o más, como una figura que vino a cubrir un reemplazo y se mantuvo en el tiempo".

Y agregó: "cuando asumí la dirección del Perrupato en noviembre, me llegó la notificación de que se reincorporaba el Oncólogo, Iván Vega, y al poco tiempo también volvió Camaris (otro médico oncólogo). Entonces, ante esa situación, tuve que tomar una decisión, porque llegamos a tener cinco oncólogos y no tenemos ningún gastroenterólogo”.

De esta manera, Dengra, utilizará la vacante que deja Aguilera para contratar a un gastroenterólogo para el hospital.

Por su parte, el director de la Región Sanitaria de la zona Este, Daniel Llaver, aclaró: "No tengo nada que decir, porque esa es una decisión ajena a mí. Ya que fue una determinación interna del hospital, que tiene que ver con aspectos técnicos del equipo de trabajo. Pero lo que sí puedo decir es que el Doctor Aguilera, ya tiene un cargo en el Saporiti, entonces no puede ocupar dos cargos públicos”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último