😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Operativo vacaciones

La CNRT intensifica los controles en el trasporte de pasajeros

Con las vacaciones aumentan los viajes y el organismo busca ser más riguroso para evitar accidentes.

8 de enero de 2018 | 12:35

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), ante el aumento de flujo de pasajeros por las vacaciones, ha vuelto más rigurosos los controles interprovinciales y exigen la habitación a los servicios que trasladan turistas, estudiantes y deportistas. De este modo, el organismo busca evitar los incidentes viales.
 
La tragedia vial de la Cuesta de los Terneros, una de las últimas ocurridas en nuestra provincia, que terminó con la vida de 15 personas fue protagonizada por un colectivo que no contaba con la habilitación de la CNRT.

Para evitar tener que lamentar estos episodios, es que el organismo ha vuelto más rigorosos los controles; por lo que exigen esta autorización a los colectivos y traffics, que trasladan turistas y deportistas, al ingresar a la provincia. Además, desde hace un mes los efectivos policiales también la pueden pedir en los operativos de tránsito.

El Delegado en Mendoza de la CNRT, Orlando Corvalán, detalló, en diálogo con Noticiero 9, los puntos que habitualmente no se cumplen de esta habilitación. En primer lugar, se refirió al modelo del vehículo y a que éste esté en buenas condiciones técnicas.

Luego, Covalán dijo que hay una serie de requisitos y formularios que se exigen para que “sean seguros estos trasportes”. Como, por ejemplo: portación de matafuegos en condiciones, cinturón de seguridad en todos los asientos y licencia habilitante del chofer.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último