😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Insólito

La ciudad que quiere ser declarada “Capital Nacional de la Familia Numerosa”

Se trata de una localidad tucumana cuyas familias no tienen menos de 5 hijos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de abril de 2018 | 14:11

Una ciudad tucumana busca ser declarada la “Capital Nacional de la Familia Numerosa”. Se trata de la localidad llamada Yerba Buena, ubicada al Oeste de San Miguel de Tucumán, cuyas familias no tienen menos de 5 hijos.

Los habitantes de Yerba Buena haciéndose eco de su gran crecimiento poblacional buscaron a través de una senadora nacional, Liliana Negre de Alonso, en el año 2015, ser distinguidos por sus familias numerosas.

Si bien en ese momento el proyecto de ley no prosperó, ahora una nueva legisladora reavivó el debate y presentó una nueva iniciativa. En el que no sólo se busca que Yerba Buena sea declarada la “Capital Nacional de la Familia Numerosa”, sino además, que se celebre en octubre la Fiesta Nacional de la Familia Numerosa en dicha localidad.

Silvia Elías de Pérez, senadora nacional de la UCR, argumenta, en el nuevo proyecto, que Yerba Buena ha tenido un particular crecimiento poblacional: “En los diez años transcurridos entre los censos del año 1991 al del año 2001 duplicó su población. En el año 2001 alcanzó la cifra de 50.800 habitantes y, conforme al censo del año 2010, elevó dicha cifra de habitantes a 74.224”, detalla la propuesta.

Y agrega: “Al parecer, la principal razón del crecimiento poblacional se debe a la generosa natalidad de sus habitantes, tanto que un gran número de familias “yerbabuenenses” son calificadas como familias numerosas, en general con cinco o más hijos por familia”.

En la iniciativa se alude al esfuerzo que implica tener familias con tantos hijos y al hecho de que los legisladores deben reconocerlo y fomentarlo.

“Mediante la presente iniciativa, no solamente proponemos que la Ciudad de Yerba Buena, de la provincia de Tucumán, sea considerada como la Capital Nacional de la Familia Numerosa, sino que además proponemos instituir una fiesta anual nacional que lo festeje”, puntualiza el proyecto.

“En el año 2015 la senadora Negre de Alonso presentó un proyecto de similares características pero, desafortunadamente, perdió vigencia sin obtener sanción. Por todo lo expuesto solicito me acompañen en este proyecto de ley”, concluye la legisladora.

¿Qué pensás de la iniciativa? ¿Será aprobada?

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último