Los referentes de la Central Obrera de los Trabajadores (CGT) ratificaron el paro por 24 horas en rechazo a la reforma previsional que se tratará en la Cámara de Diputados desde las 14.
Durante la conferencia de prensa, que brindaron Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, se garantizó el trasporte público hasta la medianoche. Desde Sipemon habían aclarado que Mendoza iba a acompañar la medida de la CGT y habían señalado una guardia mínima desde las 14.
Schmid señaló que la reforma previsional "constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables".
En la conferencia se confirmó que la central obrera no participará de la movilización al Congreso de la Nación, aunque se dio libertad de acción a los sindicatos que quieran sumarse a la marcha.
Además, Schmid señaló que "el bono" anunciado por el Gobierno nacional "es una burla", al tiempo que precisó que si el Congreso no aprueba la reforma previsional se levantarán las medidas de fuerza anunciadas.