😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Movilización

La CGT marcha hoy en contra del Gobierno

El “21F” ya está en marcha y promete pisar fuerte.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de febrero de 2018 | 12:39

Esta tarde se realizará lo que se cree será el mayor desafío del gobierno de Macri en lo que va de su mandato. En un creciente escenario de conflicto diverso, el sindicalismo se levanta hoy a las 15 horas contra las políticas económicas del momento.

La marcha “21F” estará encabezada por el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano y demás organizaciones sociales: Partido Obrero, fuerzas de izquierda y dirigentes e intendentes del kirchnerismo.

Cabe destacar que ayer se conoció la información de la división de la CGT, que en su mayor parte no participará de la convocatoria. 

La concentración será en el centro porteño donde se montará un palco en las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Para garantizar el buen desarrollo de la movilización es que se disputo de un operativo de seguridad en la ciudad de Buenos Aires. 

A pesar del operativo y las medidas adoptadas se aseguró que “el centro estará muy complicado para circular". Por su parte, Moyano advirtió que "si llega a pasar algo en la marcha va a ser culpa del Gobierno".

Esta movilización llega a hacerse realidad luego de los incidentes ocurridos en diciembre pasado cuando legisladores terminaron aprobando la Ley de Reforma Laboral, norma que ajustó fuertemente a los jubilados. A esto se suma el tope de 15% a los aumentos salariales en paritarias frente a una inflación de 25% en los últimos 12 meses, según el Indec. 

La Casa Rosada y otros sectores sindicales sostienen que no están claros los reclamos y que Moyano tiene la intención real de forzar al Presidente a que interceda ante los tribunales para frenar las causas judiciales por corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra el clan familiar Moyano, publicó La Nación.

Por su parte, Mauricio Macri en un acto en Entre Ríos afirmó que "el camino es el trabajo y el diálogo, sin aprietes ni comportamientos mafiosos".

Los oradores del acto serán: Esteban Castro (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP), Sergio Palazzo (Corriente Federal), Hugo Yasky (CTA), Pablo Micheli (CTA) y Moyano (Camioneros), que cerrará la lista.

Además, asistirá Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento), el miembro moyanista del triunvirato de la CGT, hoy dividida por la pelea entre el Gobierno y Moyano. También adherirán Roberto Baradel (Suteba), dirigentes e intendentes del kirchnerismo, el Partido Obrero, fuerzas de izquierda, grupos anarquistas, movimientos sociales como CTEP, CCC y Barrios de Pie, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Cabe destacar que el líder sindical espera concentrar a unas 300 mil personas en el centro porteño. Además, desde temprano en la mañana comenzaron a llegar alrededor de 4.000 micros con manifestantes, quienes se fueron ubicando en diferentes arterias de la zona.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último