¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Atención

La CGT anunció un paro general para el 25 de junio

Los miembros del triunvirato que comanda el sindicato señalaron el mal rumbo económico del país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de junio de 2018 | 19:04

La cúpula principal de la Confederación General del Trabajo anunció un paro general por 24 horas para el próximo 25 de junio. El anuncio lo realizó uno de los miembros del Triunvirato, Héctor Daer acompañando por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

El resto de los integrantes, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, también estuvieron presentes en la conferencia de prensa que se realizó en la sede de la central obrera.

"Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes", señaló Daer.

En ese sentido, Daer, señaló: "lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización".

Sobre la propuesta del Gobierno, los sindicalistas expresaron que: "nos propusieron crear una comisión para analizar los despidos por actividad y sector con representantes empresarios y sindicales".

Y ante la respuesta negativa señalaron: "Nosotros buscábamos algo mucho más imperativo, respecto de que no habrá más despidos. Pero siempre nos ponen la zanahoria para dentro de 6 meses".

Nosotros desde el principio les manifestamos nuestra disconformidad al Gobierno sobre su programa económico. Creemos que en los meses que viene que la situación se va a agravar, ya que el poder adquisitivo sigue cayendo", finalizó.

La relación entre el Gobierno y la CGT no es la mejor en estos días. Hoy se iba a realizar una reunión entre los jefes de la central obrera y representantes de la Casa Rosada pero fue suspendida.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último