😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

ARA San Juan

La Armada aclaró que las últimas llamadas del submarino "no fueron de emergencia"

En un nuevo parte, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, negó que la Fuerza haya ocultado comunicaciones con el ARA San Juan.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de diciembre de 2017 | 13:10

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aclaró que los ocho contactos mantenidos con el ARA San Juan, correspondientes al 14 y 15 de noviembre pasado, no fueron de emergencia, y agregó que se trató de "cuatro llamadas de voz".

"Fueron intentos fallidos de establecer una comunicación por Internet a través de la empresa Iridium, hasta que a las 7:30 realizó la comunicación por HF (radiofrecuencia)", explicó el vocero.

Balbi aseguró que las circunstancias de las llamadas "fueron informadas por la Fuerza a las autoridades, inclusive a la jueza federal Marta Yáñez (que investiga lo sucedido con el submarino) junto con 20 cajas de documentación".

Además, Balbi, ratificó que la Fuerza mantiene alojados en hoteles de Mar del Plata a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido. "Se están alojando a 81 personas y la Armada ratifica su compromiso de asistirlos y acompañarlos".

Por otro lado, el vocero señaló que el buque ruso Yantar, con sus sensores de alto rendimiento, rastrea el lecho marino para explorar el contacto detectado por el barco chileno "Cabo de Hornos" a unos 940 metros de profundidad.

En tanto, el presidente Mauricio Macri, tras varios días sin referirse al tema, pidió "bajar la ansiedad" por saber qué sucedió con el submarino.

En diálogo con los medios luego de su recorrida por las obras del Plan Hábitat en Entre Ríos, el mandatario aseguró: "Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos, especialmente doloroso para los familiares de los marinos, es que seamos respetuosos de ese dolor".

Y agregó: "Hoy estamos en la búsqueda. Iremos con la búsqueda para entender por qué pasó y qué es lo que pasó. Necesitamos tiempo. Bajemos la ansiedad y démosle prioridad a la búsqueda y a respetar los tiempos de los familiares".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último