😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#PrevencionViolenciaGenero

La aplicación de celular contra la violencia de género

Angela Te Protege tiene incorporado un programa para volver a casa segura y un botón antipánico.

9 de mayo de 2017 | 07:00

La aplicación de celular Angela Te Protege fue creada para prevenir casos de violencia de género y que ya fue descargada por casi 40 mil personas. 

La aplicación es argentina y "ha tenido una repercusión que no esperábamos. El botón antipánico se activó 840 veces en los dos fines de semana últimos", contó el salteño Fernando Zerega, creador de la herramienta, junto a Giancarlo Bianchi, Enzo Notario, Gisela Rottigni de la empresa Hawk.

Angela te protege posee dos funcionalidades básicas, una es Vuelta a casa segura, que es activada por la usuaria de la aplicación y permite compartir, en tiempo real, a quienes se predetermine, la geolocalización de la persona, saber en qué se está trasladando y el recorrido que está realizando.

La otra es un botón antipánico que se acciona "de manera discreta pulsando 6 veces el botón de encendido del Smartphone o bien deslizando un dedo 3 veces sobre el sensor de proximidad del teléfono", explicó el desarrollador.

Una vez emitido, el SOS llegará a los contactos de seguridad preestablecidos por el usuario, que también recibirán un SMS de alerta, con la ubicación de la persona que pide ayuda.

La aplicación es gratis y muy liviana, y puede bajarse de Google Play.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último