😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Importante

La Anmat prohibió la venta de una marca de tutucas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso que el producto no pueda ser comercializado en todo el país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de noviembre de 2017 | 12:48

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió este martes la comercialización de tutucas Las Dos Hermanas porque se trata de "un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado".

El alimento en cuestión está rotulado como "Las dos hermanas, producto natural, sin agregados ni conservantes, ingredientes: Maíz inflado y azúcar, calidad premium”. La disposición 11211-E/2017 con la prohibición fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República Argentina", determinó el organismo.

"El producto está falsamente rotulado al consignar números de registros que no existen, resultando ser un alimento ilegal", concluyó la Anmat.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último