Por: Macarena González - @makka_g
Hande Erçel llegó a Canal 9 Televida en marzo de 2023 con su personaje de Eda Yildiz, la protagonista de Eda y Serkan. Sen Çal Kapimi, nombre de la serie en su idioma de origen, rompió todos los récord y métricas de todos los países a los que llegó. El amor que tanto la actirz como su por entonces co-equiper Kerem Bürsin se profesaron delante y detrás de cámara parece haber sido el ingrediente secreto que catapultó a la producción a destinos hasta entonces impensados por los desarrollos televisivos otomanos, y a ambos actores los puso en el radar de la prensa mundial casi al mismo nivel que las grandes estrellas de Hollywood.
Así, la actriz con más seguidores en redes de toda Turquía fue invitada a participar este jueves de la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes por segundo año consecutivo. Esta vez dos grandes marcas europeas, una de Italia y otra de Francia la llevaron como embajadora a la turca más linda del mundo.
En la edición anterior la actriz apareció con quien es ahora su pareja, el empresario Hakan Sabanci. Sin embargo en esta oportunidad la morocha apareció sin su novio pero ataviada con un vestido rojo de la marca Balmain con el que deslumbró a toda la prensa del mundo entero.
Además, como Hande es embajadora de la marca de joyas italiana Pomellato mostró diseños exclusivos en su rostro, y manos con zafiros púrpuras.
Esta es la tercera visita de la actriz a la zona de Francia. La primera aparición, fue justamente hace un año y allí aprovechó para oficializar a su actual novio. Pero en su segunda pasada por la exclusiva zona de la costa de Francia debió enfrentar efervescentes críticas a su actuación.
Harta de las críticas sobre su actuación en su más reciente producción Bam başka Biri' en donde hace de la fiscal Leila Gidiz, la actriz tomó el micrófono en medio de una conferencia de presna y se pronunció al respecto.
"Me gustaría responder a través de mi personaje. Leyla y muchos personajes femeninos que vemos luchan duro para existir en su propio mundo. Por desgracia, yo también lucho para existir y se me reconozca en esta profesión en mi propio país", ha aseverado. A lo que también agregó: "Estas personas existen en la vida real. Cuando lo vemos en pantalla, decimos lo bonito que es, pero cuando vemos un ejemplo de la vida, no lo apoyamos, lo criticamos". Así es como la actriz se ha defendido de sus detractores.
Pero esta vez todo fue diferente y la reina de las novelas turcas se lució.