Cine/Famosos

Karate Kid: nueva "peli" que une a Jackie Chan y Ralph Macchio

Para las antiguas, intermedias y nuevas generaciones, la noticia de un nuevo el filme sobre el mundo del Karate y sus enseñanzas de vida, es de por sí de alto impacto. Para unos por lo icónico de las películas, para otros para descubrir una saga que ganó y gana corazones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de noviembre de 2023 | 12:16

"Encerar mano derecha, pulir mano izquierda", apuntaba por los 80' el profesor Miyagi ( protagonizado por Pat Morita) a su joven alumno Daniel (protagonizado por Ralph Macchio) para mostrarle cómo se pulía un auto, aunque la enseñanza de vida y de karate en cuestión, calaba más profundo en el mundo del personaje y sus búsquedas, la frase quedaría para la posteridad. Una primera entrega allá por 1984 de una película tan icónica como querible.

Aunque naif, la historia de "Karate Kid", contaba sobre la vida de Daniel LaRusso, quien llegaba a Los Ángeles de la costa este y enfrentaba la difícil tarea de hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convertiría en el blanco del acoso de "los Cobras", una amenazadora pandilla de estudiantes de karate. Si sumamos al combo que inicia una relación con Ali (la actriz Elisabeth Shue) la ex novia del líder de la pandilla. la ecuación brinda a un joven temeroso, víctima de la hostilidad y agresión del entorno, que encuentra lo impensado en el camino: un sensei y sobre todo un amigo, con el señor Miyagi.

Deseoso de defenderse e impresionar a su nueva novia, pero temeroso de enfrentar a la peligrosa pandilla, Daniel le pide a su conserje Miyagi (maestro de las artes marciales), que le enseñe karate. Pero más que un conserje Miyagi le enseñará el verdadero valor de lo que implicaba "enfrentarse" a sus propios miedos, los ajenos y un mundo hostil.

La historia de Daniel y Miyagi continuaría con  Karate Kid II (1986), Karate Kid III (1989), El nuevo Karate Kid (1994), la serie Cobra Kai y The Karate Kid (2010), remake de la cinta a cargo de Harald Zwart y protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith.

Cobra Kai, la serie

El resurgimiento de la franquicia en los últimos años se debe en gran medida a la ya mencionada Cobra Kai, cuyas dos primeras temporadas fueron publicadas en YouTube por Sony, representando un fracaso económico —pero un triunfo en visualizaciones—, por lo que fue comprado por Netflix, siendo este su hogar a partir de la tercera temporada. La historia reintrodujo muchos de los personajes ya conocidos, además de presentar una nueva generación de jóvenes luchadores. Los fanáticos han denominado estas historias como el “Miyagi-verse” en honor al personaje de Morita.

Lo que se viene: la película

Tras el éxito de la serie “Cobra Kai”, Sony confirmó que está trabajando en una próxima película que conecte las historias de sus filmes anteriores. La productora Sony Pictures acaba de anunciar una nueva entrega de la franquicia cinematográfica Karate Kid. Pese a que el reinicio de la saga en 2010 no haya alcanzado el éxito esperado, Jackie Chan encabezará una vez más el elenco estelar del proyecto junto a Ralph Macchio, figura icónica que protagonizó las primeras cuatro películas y que repuntó su protagonismo tras la llegada de Cobra Kai a Netflix.

El nuevo largometraje, aún sin título, será dirigido por Jonathan Entwistle, conocido por sus dramas televisivos para adolescentes. La trama de la producción se mantiene en secreto, pero se sabe que llevará a los espectadores a costa este de Estados Unidos, centrándose en un adolescente de China que descubre su fuerza y dirección a través de las artes marciales y la guía de un mentor duro pero sabio. La fecha de lanzamiento prevista está pactada para el 13 de diciembre de 2024, por lo que iniciará su rodaje entre marzo y abril.

¿El bonus track? Como parte de la noticia, Chan y Macchio aparecen en un corto video anunciando una audición global para encontrar al joven protagonista de la próxima entrega. La búsqueda se centra en un actor de ascendencia china que personificará al nuevo aprendiz. 



Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último