(Por Luciana Guzmán)
Con tan solo 15 años, Kael ya sabía que su norte era la música y siempre lo siguió. El camino estaba marcado desde antes, de muy chiquito, pero en la adolescencia fue cuando se dijo a sí mismo que no sería un hobby, sino que se dedicaría de lleno a su pasión. Y así lo hizo. Hoy, a los 26 años ostenta haber participado de grandes realities de Argentina y de Chile, y de haber compartido escenario con Lali Espósito y Carlos Rivera.
Kael -Germán Contreras, su nombre real- volvió a Mendoza desde Chile luego de su participación en el certamen Yo Soy, donde se consagró como finalista. "Fue un total orgullo haber llegado a esta gran final, fue una experiencia maravillosa. Me llevaré muchos bonitos recuerdos, con altos y bajos, se trabajó mucho para lograr esto, me voy contentísimo de todo lo logrado, más que agradecido", manifestó en las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Yo soy es un programa de televisión chileno de imitaciones basado en el formato My name is..., que tiene distintas versiones en otros países. En esta oportunidad, Kael se puso en la piel de Luis Fonzi. "Fue algo increíble porque nunca antes había imitado a algún cantante y esta oportunidad me sorprendió". A él lo convocaron desde la producción para que imitara a Pablo Alborán, pero no pasó las audiciones. Entonces, él mismo propuso interpretar al puertorriqueño y pasó con aprobación total del jurado.
"Fueron 5 meses de programa que viví de una manera increíble, conocí a muchos artistas del extranjero que se dedican al arte de imitar. Ellos me ayudaron mucho dándome consejos para lograr un personaje fuerte", contó el artista. En esa línea agregó que se sintió "muy acompañado y muy feliz por los logros, cada vez que superaba una etapa me sentía mejor".
En Yo Soy, Kael vivió "una experiencia maravillosa y de mucho aprendizaje, tanto en lo personal como profesional", según sus palabras. Y ahora planea aprovechar la visibilidad que le dio el programa en el vecino país y desarrollarse allá.
"El público de Chile me recibió de la mejor manera desde la primera aparición en la televisión y desde el primer show en vivo. Sigo recibiendo el cariño de la gente, sentir ese apoyo de personas de otro lugar me hacen sentir como en casa", contó y dijo que eso lo inspira a cruzar la cordillera otra vez.
Ver esta publicación en Instagram
Desde la producción de Yo Soy llegaron a él por su participación en La Voz Argentina. Es que su recorrido por los escenarios es muy amplio. "Desde los 15 años participo de concursos, el primero fue en "Los juegos evita", en la segunda oportunidad que me presenté gané y viaje a Mar Del Plata", contó en diálogo con ElNueve.com.
"Después participé de varios concursos dentro de la provincia, comencé a hacer shows en bares, en boliches y participé de La Voz Argentina 2018, lamentablemente no pase la audición a ciegas", agregó. También pisó el escenario del Festival de la Tonada y otros shows provinciales.
En sus más de diez años de carrera, Kael tuvo la oportunidad de conocer y compartir con enormes artistas. Así, por ejemplo, en su paso por Yo Soy generó un vínculo afectuoso con Camilo. "Mi hermanito querido, cuánto te quiero, perri", le dijo.
También compartió escenario con Lali Espósito y Carlos Rivera en el marco de la Fiesta del Sol, en San Juan. "Fue en el 2019 y tuve la oportunidad de charlar con Carlos y cantar algunas canciones junto a él antes de su show, en el escenario principal. A Lali la conocí, también, en San Juan en una fiesta previa a la central, en Albardón, donde me dio su micrófono y me invitó a cantar. Ambos son excelentes personas y de gran humildad", dijo.
Ver esta publicación en Instagram
La familia de Kael es mendocina, por cuestiones laborales de su padre, que era trasladado por distintas provincias, nació en San Luis. Luego vivió en Río Negro y a sus 15 años su familia se instaló en Mendoza, la tierra de su familia.
"Volví a mis raíces", dijo a ElNueve.com. Y contó que lo que más ama de esta provincia es "la naturaleza, los parques, las montañas. Son lugares que me ayudan a despejar la mente y salir un poco del caos".