Violencia machista

Jugador insultó y le mostró sus genitales a una árbitro

El joven recibió una multa de 100 euros de su club pero podría recibir otra sanción.

29 de mayo de 2019 | 18:01

Cuando se denuncia la violencia machista y la desigualdad que las mujeres deben soportar todos los días, se habla de casos desagradables como el sucedido hace unos días en un partido de fútbol en Italia.

Un jugador de 14 años se bajó los pantalones y le pidió a la árbitro que le haga una felación sin motivo alguno y ha generado una gran polémica.

Como respuesta a la agresión, la mujer le sacó tarjeta roja, pero el joven, a pesar de ser expulsado tras su desagradable actitud, siguió insultando y haciéndole gestos a la profesional.

El desagradable hecho sucedió en un encuentro entre el Trepordi y el Miranense, donde la árbitro Guilia Nicastro, de 22 años, tuvo que soportar primero los insultos del público y luego del jugador de 14 años.

Desde que ingresó a la cancha fue agredida y desde las gradas le gritaban que dejara la profesión para dedicarse a la prostitución

La Federación Italiana (Federcalcio) emitió un comunicado apoyando a la árbitro y pidiendo que tomen medidas al respecto, pero Treporti sólo ha multado al jugador con 100 euros.

Además, el club aseguró que iba a contactarse con la mujer para pedir disculpas "Ya nos hemos disculpado con la empresa organizadora. Lo mismo se hará con la árbitra, a quien estamos tratando de contactar".

Guilia, por su parte, posteó una foto en su cuenta de Instagram luego de la agresión con un mensaje contundente: "Piensa, cree, sueña, atrévete".

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último