CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

Investigación

Juez federal intimó al Gobierno por los aportantes "truchos" de Cambiemos

En un plazo de 72 horas, el Ministerio de Desarrollo Social y la AFIP deberán remitir los datos.

9 de agosto de 2018 | 22:52

Un juez federal intimó a la AFIP y al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que aporte información sobre los aportantes “truchos” de la campaña de Cambiemos en Buenos Aires.

En un plazo de 72 horas, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la cartera a cargo de Carolina Stanley, junto con la justicia electoral y el PRO deberán remitir los datos requeridos.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak intenta determinar si en los aportes para la campaña que llevó al Congreso de la Nación a Esteban Bullrich se configuró el delito de lavado de activos.

La información solicitada a los organismos oficiales permitirá verificar las identidades de los aportantes declarados por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

El juzgado acumula decenas de denuncias de personas cuyos nombres aparecen en la lista, pero que niegan haber hecho los aportes a la campaña.

Además, a través del pedido de información a la ANSES sobre los beneficiarios de los planes Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Hacemos Futuro el juez busca establecer si se utilizaron ilegalmente la base de datos de ese organismo nacional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último