😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención Jubilados

Jubilados: Cambia la atención en los bancos en junio

Seguirá el cronograma de pago por la terminación de DNI para asistir a las sucursales y sigue suspendido el trámite de supervivencia. Cómo será la atención y cuál es el calendario a seguir en junio.

29 de mayo de 2020 | 10:06

A partir de junio, todos los bancos atenderán por ventanilla y sin turno a jubilados para cobrar los haberes y el medio aguinaldo. Se deberá respetar la terminación del DNI para asistir a las sucursales.

ANSES informó que los haberes de junio y el medio aguinaldo se pagarán por ventanilla y sin turno previo, tanto para pagar los beneficios de pensiones no contributivas, jubilaciones como pensiones.

De todas maneras, desde el organismo aclararon que las personas deberán acercarse solo en las fechas asignadas

Además, la ANSES recordó que el trámite de supervivencia/fe de vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo. 

El turno previo es un requisito para ser atendido en los bancos para otros trámites, pero no para cobrar los haberes previsionales. Aún en el caso que no lo hagan sus haberes permanecerán en sus cuentas. 

Según el calendario, las jubilaciones y pensiones superiores a $18.952 se cobrarán entre el lunes 8 de junio y el lunes 22, mientras que las que superen esa suma serán acreditadas entre el martes 23 y el lunes 29.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último