Solidaridad

Juanita, la pequeña mendocina operada en España anunció que vuelve a la provincia

La historia de Juanita se viralizó en todo el país y miles de personas se participaron de la campaña que permitió que la pequeña pudiera viajar al país europeo para tratarse.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de septiembre de 2023 | 17:12

Juanita Ghiotti Dávila, a su corta edad de cinco años, ha superado muchas batallas, sobre todo estos últimos años. La pequeña logró viajar a España luego de la solidaridad de todos los mendocinos y argentinos que pusieron su granito de arena. En las últimas horas, toda la familia compartió un tierno mensaje en las redes sociales y tras más de un año anunciaron que ya pueden volver a la provincia de Mendoza. 

Tal como lo habían adelantado a través de la pantalla de Canal 9 la pequeña mendocina regresaría a la provincia. Si bien en principio el regreso había sido anunciado para el 31 de agosto, Juanita obtuvo un diagnóstico que los obligo a quedarse un tiempo más en España para tratar el Piodermia Gangrenoso que le habían descubierto. 

"Noticia importante: El día 3 de octubre a las 9:30 am llegamos a Argentina, Mendoza", anunciaron a través de las redes sociales la familia completa. De inmediato la publicación se llenó de mensajes de alegrías y saludos a la pequeña Juanita que la esperan con ansias en su hogar. 

Y agregaron "a pesar de que la campaña se nos hizo eterna un año y medio y que pensamos muchas veces en bajar los brazos… siempre tuvimos el apoyo incondicional de todos ustedes, gracias por esas palabras de aliento y sus oraciones para que Juanita hoy esté tan bien y curada después de 4 cirugías".

Ruth, la madre de la pequeña, no dejó de brindar palabras de agradecimiento a todas las personas que los ayudaron en este proceso y que pasaron a formar parte de su familia, incluidos los médicos en España. 

Sin embargo, Juanita va a tener que seguir con su rehabilitación y realizar varios controles. “Estamos muy felices porque esto se logró junto a ustedes” y Juanita les dedicó algunas palabras a todos “muchas gracias por ayudarme”.

Las operaciones de Juanita

Juanita Ghiotti supo movilizar a cientos de mendocinos y argentinos para poder ser operada en España. La pequeña mendocina sufre de una malformación en sus manos, por lo que no posee los huesos radiales. El pasado 13 de junio festejó su cumpleaños número 5 desde España, y al otro día debió ser intervenida nuevamente debido a una infección en el hueso.

Luego de la segunda intervención en la mano a la que tuvo que ser sometida Juanita, sus padres confirmaron que fue un éxito y que la herida cerró correctamente. Debido a esto, la pequeña de 5 años pudo comenzar con la rehabilitación.

Durante esa semana le quitaron el yeso de la pierna de donde tuvieron que sacar partes para reconstruir su manito. En sus pies, los médicos le habían colocado hilos por el tendón que le había causado una reacción alérgica, pero sus padres confirmaron que luego del control médico, la pequeña estaba muy bien.

“Queremos contarles que estamos muy felices y agradecidos . Felices porque le hicieron placa a Juanita y esta todo bien ”, escribieron en la publicación que realizaron en la cuenta de Instagram “Todo por Juanita”. A través de este medio, los padres de la pequeña han ido contando cómo ha sido cada paso que la niña ha tenido que dar desde que dejaron Mendoza.

“Nos quedan semanas de rehabilitación y nos volvemos a Argentina”, expresaron con felicidad, porque después de tanto tiempo podrán volver a su hogar. Además, agradecieron a todo el personal médico que ayudo a Juanita desde que llegaron a España.

Por qué debieron operar nuevamente a Juanita

El pasado 15 de junio, Juanita debió ser operada nuevamente por una infección en el hueso de su mano debido a que la herida no terminó de cerrar correctamente y supuraba mucho líquido. La pequeña fue evolucionando favorablemente a lo largo de los días, por lo que se encendió nuevamente las esperanzas, ya que dentro de poco empieza nuevamente la rehabilitación.

"Para mi piernita hay que esperar un poco más puesto que si o si tengo que esperar 5 semanas más de yeso", explicaron sus padres. Una vez que comience a cicatrizar la herida en su brazo, Juanita podrá comenzar su rehabilitación, una parte en Barcelona y otra parte en Mendoza. Los usuarios en las redes expresan su alegría por la evolución en la salud de la pequeña mendocina que supo movilizar a toda la provincia.

Ahora están a la espera de la mejora de la pequeña para finalmente retornar a Mendoza y terminar la rehabilitación en la provincia. Según indicaron, esto se podría demorar hasta finales de septiembre.

 

 

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último