😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una hermosa labor

Joven mendocino fabrica prótesis de manos gratis para el que las necesite

El alvearense de 18 años grabó un video para ofrecerlas que se hizo viral en todo el país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de abril de 2018 | 09:01

Joaquín Vergara tiene 18 años, es de General Alvear y fabrica prótesis de manos con su impresora 3D para personas que las necesiten sin costo.

“Mi nombre es Joaquín Vergara y en mi impresora estoy fabricando prótesis 3D totalmente funcionales para niños y personas que lo necesiten, se entregan gratuitamente y lo único que necesito de ustedes es que me ayuden a compartir este video, así llegamos a los casos de personas que les falte una mano, que se pongan en contacto conmigo así los puedo ayudar…”, dijo Vergara en un video que armó para difundir su tarea y que se viralizó en todo el país.

La grabación del joven tuvo una gran repercusión y fue vista en todo el país. El objetivo de Joaquín es regalar prótesis de manos para personas con malformaciones o que hayan tenido alguna amputación

“La idea es usar las impresoras, hacer algo para ayudar y vi en Internet como hacer prótesis para gente que lo necesite, quería conseguir algún caso en Alvear y el tema se virilizó con el video y se fue a todos lados”, contó el joven a Alvear Diario.

“La gente de Alvear se ha portado en compartir y así llegó a todos lados, ofrezco para aquellas personas que tengan una malformación en la mano o amputada, fabricarles una prótesis 3D, son funcionales y no tiene ningún costo, es decir que son gratis para aquellos que las necesiten”, añadió.

Según contó al medio local, los insumos se compran en Buenos Aires y se piden por Internet, “primero se analiza el caso y si esto es posible se comienza a trabajar, se elaboran las medias, se hace el diseño y se imprime, por ahora solo estamos haciendo manos”.

El material que utiliza es un plástico conocido como PLA, es un derivado del maíz no es toxico y es totalmente reciclado.

Joaquín cursa 6to año en la Escuela de Agricultura en General Alvear y su idea es cursar Ingeniería en Mecatrónica el próximo año.

Para contactarse con Joaquín hay que hacerlo a través de Instagram en @joaquinvergara, vía Twitter @joaquinvergar18 o a su mail avergara@ea.edu.ar.

 

Fuente: Alvear Diario

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último