Este sábado a la mañana se realizó el desayuno de la Coviar. El presidente saliente, José Zuccardi, en su discurso habló sobre el proyecto de Ley que se teje en el Congreso de la Nación sobre la posibilidad de que se aplique la Ley de Tolerancia Cero.
En ese sentido, señaló que fue "un absurdo" y expresó que "no puede haber prohibición sin margen de error", entendiendo que para él el límite permitido debe continuar en 0,5 gramos.
Zuccardi también se refirió a la industria vitivinícola y señaló que con el trabajo en conjunto se puede salir adelante.
Desde enero, Buenos Aires estrenó la norma de tolerancia cero, y se sumó a las otras 12 provincias que ya castigaban con duras sanciones incluso a quienes sólo hayan ingerido cantidades mínimas de alguna bebida alcohólica antes de manejar.
Así, teniendo en cuenta que el país tiene 24 provincias contando a la Capital, ahora unas 13 -la mitad más una- exigen el "alcohol cero". Pero el resto no: casi "medio país" aún permite conducir con niveles moderados de esa sustancia en el organismo, hasta el tope de 0,5 gramo por litro de sangre que fija la ley nacional de Tránsito 24.449.