😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Declaró

Jorge Nanclares: "Es urgente cambiar el sistema judicial"

El Presidente Suprema Corte de Justicia evitó polemizar con el Gobernador y se refirió a la burocracia del Poder Judicial.

17 de abril de 2018 | 22:40

La provincia es escenario de una nueva edición de las jornadas de Estado Abierto. En esta oportunidad, expertos nacionales e internacionales reflexionaron acerca del alcance de la Justicia en los gobiernos abiertos.

En el marco de esta actividad que se realiza en la Universidad Nacional de Cuyo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, evitó polemizar con Alfredo Cornejo pero sí reconoció falencias en el poder Judicial.

En ese sentido, en diálogo con Noticiero 9, explicó que el Poder Judicial está realizando una transformación y que necesita del correcto funcionamiento de los tres poderes y agregó que al Poder Judicial "lo voy a defender".

Nanclares recalcó, además, que se critica a los jueces porque los medios resaltan los fallos errados o las equivocaciones pero nunca los buenos fallos.

El presidente de la Suprema Corte hizo autocrítica y señaló que "es urgente cambiar el sistema judicial".

Jornadas de Justicia Abierta

Desde este martes, en la Facultad de Derecho de la UNCuyo se realizan las jornadas de Justicia abierta. Organizadas por la Secretaría de Planificación de la Universidad y el Poder Judicial, juntamente con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La actividad propone dos jornadas de debate y análisis con ponencias y exposiciones que abordan ejes temáticos que van desde datos abiertos, impacto para la gestión de una justicia abierta; innovación y estrategias de inclusión desde el Poder Judicial; acceso a Justicia y control ciudadano; el periodismo de datos hasta el Poder Judicial en un estado abierto.

El encuentro continuará este miércoles, en el salón de actos del Poder Judicial.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último