😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿La usarías?

Jarilla "mágica": Crearon un producto contra la calvicie en base al arbusto

Es hipoalergénico, no contiene alcohol ni esencias artificiales y se vende por Mercado Libre.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de mayo de 2018 | 16:06

Es el arbusto por excelencia que podemos encontrar en Alta Montaña. Algunos lo usan en el fuego mientras asan carnes porque argumentan que le su esencia le da un sabor especial a las costillas o al vacío. La jarilla, ahora y con aval científico se transformó en un aliado de muchas personas para luchar contra la calvicie.

Fueron científicos del Conicet quienes desarrollaron un producto para la calvicie que ya está disponible en farmacias. Se trata de Eco Hair, una loción natural para estimular el crecimiento del cabello, disminuir su caída y controlar la caspa.

Este nuevo producto, de venta libre y de uso diario, es de fácil aplicación y permite obtener resultados visibles a las dos semanas alcanzando una alta eficacia.

De esta manera, los investigadores crearon este tópico de uso diario que disminuye la caída del cabello, potencia su crecimiento de raíz y controla la caspa definitivamente.

Uno de los titulares del laboratorio Garré Guevara, Sergio Garré, reconoció que Eco Hair es "hipoalergénico, no contiene alcohol, esencias artificiales ni parabenos”, estos últimos son conservantes que se emplean en la industria cosmética.

“Se trata de una loción natural”, detalla para sumar que está compuesta a base de extractos de jarilla (Larrea divaricada), el arbusto que crece en zonas áridas y cuyos extractos aportan minerales y vitaminas y que crece mucho en Mendoza.

Por su parte, la investigadora Claudia Anesini señaló que “la diferencia con otros productos del mercado radica en su eficacia debido a la presencia de diferentes compuestos que ejercen efectos sinérgicos, a través de distintas acciones farmacológicas, y por su inocuidad” dada la ausencia de efectos adversos.

Para el Laboratorio Garré Guevara, la elección del nombre es el resultado de asociar al producto a una forma de vida y de pensar.

“Así como nosotros, en nuestra vida diaria, cuidamos el agua, el gas y la luz, nos propusimos hacer lo mismo en todo el proceso productivo. Usamos energías limpias y no producimos residuos tóxicos”, señalaron los impulsores.

via GIPHY

Esto se debe a que emplean tecnologías para el compostaje logrando de este modo no ocasionar impacto ambiental en lo que al proceso productivo refiere. A esto hay que sumarle el uso de envases reciclables, entre otras de las tantas fortalezas que detalla Guevara, y por las cuales dicen sentirse orgullosos.

Desde noviembre pasado, el producto es distribuido a través de la página Web, www.ecohair.com.ar, donde puede realizarse el pedido, y en farmacias y peluquerías de distintas localidades y provincias del país.

Además, el producto también se encuentra en Mercado Libre.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último